El Raval: artes y oficios (con visita a talleres)

 

 

 

 

 

 

Explora el Barrio del Raval en Barcelona

Artes y oficios

Historia y Arquitectura

Tour a pie. Harás las mejores fotos

Ruta de Autor

Si buscas cultura en Barcelona, ​​uno de los barrios más densos es el Raval

De hecho, podemos encontrar desde galerías de arte contemporáneas, hasta talleres de moda con fabricación propia pasando por talleres de oficios tradicionales.

En Barcelonina os abrimos las puertas de alguno de estos talleres y durante la ruta conoceremos los diferentes artes y oficios. Además, el Raval es un barrio cargado de historia y veremos algunos de sus vestigios, como la antigua Casa de la Caridad, el Hospital de la Santa Cruz o bien el monasterio de Sant Pau del Camp.

Y todo ello sin olvidar los cambios urbanísticos que el barrio ha vivido paralelamente al desarrollo de la ciudad.

Te encontrarás con tu guía en la recepción de tu alojamiento para ir juntos al Distrito del Raval (si tu alojamiento está un poco alejado, tomarás el metro o un taxi). Una vez allí, prepárate para explorar uno de los barrios más auténticos de la ciudad: su arquitectura, su ambiente multicultural y su patrimonio te mostrarán una cara de Barcelona casi desconocida.

Duración

3
horas

Encuentro

Fuente de Canaletas (La Rambla) o en tu hotel

Explora

El Barrio
del Raval

Precio

220€
precio por grupo (1-6)

¿Qué veremos en la zona del Raval de Barcelona?

La calle Tallers te dará la bienvenida al barrio para ir hasta la antigua Casa de la Caritat, ahora el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Aquí es donde conocerás la historia del distrito del Raval de Barcelona, ​​que tiene una relación importante con la salud y la caridad. Luego explorarás uno de los edificios góticos más espectaculares de Barcelona: el antiguo Hospital de la Santa Cruz.

De hecho, personalidades como Ramón y Cajal o Le Corbusier tienen una conexión importante con el lugar.
Las explicaciones de tu guía local en Barcelona y el entorno te llevarán a la Edad Media, una de las épocas doradas de la ciudad.

Después de experimentar la historia, los personajes y las anécdotas sobre el antiguo Hospital, tus pasos te llevarán a la Rambla del Raval, la última de las Ramblas abiertas en Barcelona y que se ha convertido en un lugar muy de moda. El monasterio de Sant Pau del Camp (San Pablo del Campo) te espera para transportarte aún más en el pasado, hacia la Barcelona del siglo X.

220€

Precio por grupo (1-6 personas)

¿Qué incluye?
  • Un guía privado exclusivo para tu grupo. No compartirás el guía con desconocidos.
  • El IVA está incluido en el precio. Somos una empresa 100% legal.
Otros gastos
  • El taxi si vienes en barco de crucero o tienes el hotel lejos del centro
¿Y cuándo veremos los talleres del Raval?

Durante tu recorrido con tu guía en Barcelona, ​​visitarás tres de los talleres en el distrito del Raval. Aquí hay unos ejemplos.

⇒ Jorge en su taller de vitrales: en el descubrirás un trabajo con una relación muy importante con Antoni Gaudí y el Modernismo y su simpatía te harán amar su trabajo.

⇒ Un equipo entusiasta te hablará sobre su proyecto relacionado con la moda y la confección. Diseñan y confeccionan su colección de ropa en el mismo espacio. Todo hecho en barcelona.

⇒ Isabel y su equipo te están esperando en El Lavadero para mostrarte cómo crear piezas de joyería únicas. Además, el espacio tiene mucha historia ya que había sido una lavandería con anterioridad.

⇒ Un taller de fotografía con técnicas del siglo XIX te espera para mostrarte y hablar sobre la evolución de los retratos.

Los talleres serán elegidos en relación a la hora y el día de la visita y la disponibilidad de los talleres. 

 

Si viajas con niños...

Si viaja con niños, este tour es ideal para ellos, especialmente para los adolescentes. Toda la familia se dejará llevar por la emocionante historia de este moderno vecindario, así como por los artesanos. Además, todas las explicaciones se hacen de forma amena, para evitar que te aburras.

¿Llegas en un crucero?

En este caso, el punto de encuentro será en el muelle. El guía te esperará a la salida del barco con un cartel con tu nombre. Una vez que te encuentres con el guía, tomarás un taxi hacia la Rambla, donde comenzarás su recorrido.

¡Sí! Quiero reservar este tour

Demos un paseo por uno de los barrios más auténticos de Barcelona, ​​donde descubrirás su historia, su arquitectura y algunas leyendas. Barcelonina te abre las puertas a los talleres que trabajan en la zona.

¿ Te gustaría saber cómo será tu guía en Barcelona ? Pues aquí nos presentamos.

Dale al play para disfrutar de un avance de tus visitas a Barcelona.

Rutas relacionadas

Buscamos una manera de conocer el Casco antiguo de BCN, sin topar con las rutas típicas oficiales y encontre la web de Anna.Mis clientes disfrutaron de una tarde dónde todos conocimos una Barcelona llena de encanto. Anna es un auténtico amor, y se nota que disfruta con su trabajo Recomiendo la visita con ella.Una delicia de anécdotas y un recorrido por el Born, el Barri Gòtic y el Call Judio inolvidable.

Raul J. (Calafell)

Ser guía de un grupo de personas que viven en Barcelona, incluyendo un historiador es todo un reto. Queríamos conocer mejor nuestra Barcelona, pero de forma profesional. Sin tópicos, construyendo nuestra historia a partir de los vestigios que cada día vemos pero que nos sabemos interpretar. Queríamos saber como vivían nuestros antepasados. Ana hizo que el tour enriqueciera nuestros conocimientos. Nos lo pasamos. Descubrimos nuestra ciudad.

3 Horas pasaron volando. Fue un placer y un privilegio tenerla como guía. Ya estamos preparando una nueva ruta con ella. La de los grandes maestros Picasso, Gaudí y Miró.

Jordi (Barcelona)

Un salto al medievo con Anna. No ver nada modernos, solamente oír el trote de los caballos contra la piedra, el roce de los vestidos elegantes, el gruik-gruik de los tocinos engullendo coles. Un viaje que Anna a sabido hacer muy intenso y sobretodo, ¡apasionante para dos adolescentes! Gràcias Anna pour este periplo visual y aromático.

Sylvie (Francia)

¿Tienes alguna pregunta? Este es tu momento

Contacto

  • Si es un móvil, mucho mejor.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.